Incrementan secuestro, abuso y violación

491
SESNSP

Al menos 500 por ciento, de acuerdo con información del SESNSP

Pachuca.- Al igual que la violencia familiar, el secuestro, abuso sexual y la violación fueron algunos de los delitos de alto impacto que el mes pasado también registraron un incremento en el estado, en algunos casos, de al menos 500 por ciento.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante marzo en la entidad fueron abiertas seis carpetas de investigación por secuestro, mientras que en febrero, una y en enero ninguna.

Fueron registrados 187 delitos de otro tipo que atentan contra la libertad personal, 15 más que el total de los contabilizados en febrero y 33 más que en enero.

La organización Alto al Secuestro informó que marzo fue un mes fatal en lo que refiere a esa infracción a nivel nacional, pues hubo registro de 170 víctimas, una ampliación del 14 por ciento con relación a febrero.

Los hechos de abuso pasaron de 49 en enero a 68 en febrero y 70 en marzo, es decir, tuvieron un incremento de 43 por ciento. Mientras que la violación simple subió de 40 denuncias a 51, lo que representa 27 puntos más.

Además, cabe recordar que durante marzo, mes en que inició la cuarentena en el país, en Hidalgo los casos de violencia familiar incrementaron 45 por ciento, un 55 más con relación a enero y 36 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.


Esa cantidad de denuncias por violencia familiar es la más alta registrada en Hidalgo en los últimos cinco años, según los datos del SESNSP, toda vez que el mes con más reportes fue mayo de 2019 con 609, es decir, 22 menos

La cantidad de denuncias por violencia familiar es la más alta registrada en Hidalgo en los últimos cinco años

Comentarios