Incrementan ventas de productores forestales en expo nacional

955
FORESTALES
En el evento participaron hidalguenses

La edición 2016 de la Expo Forestal propició ventas en piso por 281.1 millones de pesos, cinco veces más que en la edición 2014, informó la Conafor. En el evento participaron ocho productores de Hidalgo.
La actividad fue organizada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la Expo Guadalajara, donde asistieron 296 expositores de ocho países y 28 estados del país, 74 participantes más que en 2014, cuando acudieron 222 interesados en ocupar un espacio en la sala de exhibición.
Este año también incrementó 33.5 por ciento el número de reuniones de negocios al pasar de 210 citas a 316, destacó la dependencia.
La Conafor explicó que las reuniones se desarrollaron en el calendario de actividades que formaron parte del espacio denominado encuentro de negocios forestales, en donde beneficiarios del Programa nacional forestal (Pronafor) se vinculan con empresas que demandan madera y otros productos.
Detalló que al cierre de la Expo Forestal y derivado de las 316 citas de negocios, registraron promesas de compra-venta por 692.2 millones de pesos, 500 millones más que en 2014, cuando los encuentros reportaron 186.8 millones de pesos.
La dependencia federal acompañará a las partes involucradas en el proceso de compra-venta y brindará gestión y asesoría, en caso que lo requieran, con la finalidad de incrementar la posibilidad de que cierren las promesas de negocio.
En el encuentro nacional, Hidalgo participó con ocho grupos de siete municipios como Zacualtipán, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Ixmiquilpan, Tlanchinol, Acatlán y Metepec.
La Conafor Hidalgo apoyó a los productores hidalguenses para asistir al evento con la finalidad de propiciar el encuentro y servir de enlace de las cadenas productivas y fabricantes de muebles del estado, con la industria forestal nacional e internacional.

Comentarios