Incrementan violaciones durante agosto en Hidalgo

940
hidalgo
De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, hubo un aumento de más de 50 por ciento

Pachuca

Los índices de violación en Hidalgo nuevamente se ubicaron en semáforo rojo durante agosto, tras aumentar en más de 50 por ciento.
De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, los casos de violaciones en el estado pasaron de 23 en julio a 36 en agosto, lo que significó un incremento de 56.52 por ciento.
Los municipios con más incidencias fueron Pachuca y Mineral de la Reforma con ocho delitos de ese tipo cada uno, de acuerdo con los datos proporcionados por la organización.
Otros lugares que presentaron violaciones fueron Tepeji con cinco, seguido por Tizayuca y Tula con cuatro casos cada uno y Huichapan con dos.
Mientras que Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tolcayuca, Zapotlán y Zempoala registraron un delito de violación durante dicho mes.
Esta es la quinta vez en ocho meses, de reportes sobre violaciones en la entidad, en la que Semáforo Delictivo detectó índices altos de incidencia de esos hechos.
Durante enero, febrero, mayo y junio de este año los índices apuntaron a focos rojos en los reportes de violaciones en Hidalgo.
En los anteriores ocho meses fueron contabilizados 269 hechos delictivos de ese tipo, cuya mayor presencia ocurrió en mayo con 54 violaciones.
Por el contrario, abril fue el mes que menos incidencia presentó con cuatro violaciones.
En comparación entre agosto de 2015 y el mismo mes de 2016, en el actual año existió una reducción de 28 por ciento, pues en agosto del año pasado hubo reporte de 50 violaciones, 14 más que en 2016.
Sin embargo, en el mismo periodo de ocho meses de 2015 el total de violaciones fue de 244, mientras que en periodo actual éstas alcanzaron los 269 casos, lo que representa un incremento de 10.24 por ciento.

Dato

Los municipios con más incidencias fueron Pachuca y Mineral de la Reforma con ocho delitos de ese tipo cada uno

Comentarios