Pachuca

Debido a la reducción del presupuesto a ejercer este año, el ITAIH realizará una reingeniería en el organismo para redistribuir las cargas de trabajo y, de ser necesario, ampliarán los horarios laborales con el fin de cumplir sus obligaciones, informó su titular Martín Islas Fuentes.
Este año, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado (Itaih) sufrió un recorte de 26 mil 357 pesos, respecto de 2016, a pesar de que el órgano garante solicitó un incremento.

“Desafortunadamente el Congreso no nos autorizó (el incremento) en el presupuesto, por lo que tenemos que trabajar y cumplir con todos los sujetos con lo que tenemos”, indicó el comisionado presidente.

Islas Fuentes explicó que, previo a su autorización, el instituto hizo una petición al Congreso de la ampliación del presupuesto, considerando las nuevas obligaciones como son las 48 comunes y las específicas por materia.

Además del incremento de los sujetos obligados, la disminución del recurso de aclaración y ahora solo un recurso de revisión, “la cuestión de hacer una evaluación de portales, el poder tener la denuncia, el imponer sanciones, derivado de eso, son una serie de obligaciones que le generan al órgano garante y que tenemos que cumplir”.
Para poderlas cumplir, dijo, “pedimos al Congreso un incremento, donde estábamos considerando 15 plazas meramente operativas, para poder trabajar y cumplir”, sin embargo no les fue autorizado e incluso les redujeron el recurso.
“Ahorita con las políticas de racionalidad hay una disminución en el uso de combustible, teléfonos celulares, que no teníamos y finalmente es una parte que hay que cuidar y hay que hacer”, comentó, por ello realizarán una reingeniería porque “desgraciadamente en el presupuesto no hubo un incremento”.

Reducción de recursos

  • Derivado de
    la disminución de presupuesto e incremento de obligaciones
  • En 2016
    el ITAIH ejerció 18 millones 426 mil 357 pesos y este año trabajará con 18 millones 400 mil pesos

Comentarios