Pachuca

Canek Vázquez Góngora, diputado y presidente de la comisión de hacienda, expuso que la tarifa de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha tenido un incremento desproporcional que pudiera alcanzar 18 por ciento al concluir este año, debido a la inflación.
Durante entrevista, el legislador aseguró que busca evitar ese aumento en la próxima aprobación de tarifas en el Congreso de Hidalgo, por lo que está en pláticas con el titular del Poder Ejecutivo.
Aclaró que el incremento en la tarifa de agua ocurre desde principios del actual año, por lo que la finalidad es evitar esa tendencia con tal de no afectar la economía de las familias. “Esperamos lograr un acuerdo para frenar este crecimiento”.
De continuar esa tendencia, las tarifas podrían terminar el actual año con un alza de 18 por ciento.
“Tuvimos la reunión la semana pasada con Caasim. Hemos estado viendo cómo se incrementan las tarifas de agua de manera desproporcionada, por la propia inflación con la que contamos.”
Esto, previo a que las presidencias municipales y los organismos operadores de agua envíen al Congreso su Ley de Ingresos y tarifarios para que sean avalados por las y los diputados locales antes de concluir el actual año.

Comentarios