Incrementó 30% cirugías a población indígena y rural

590
El director general Mikel Arriola encabezó el encuentro
El director general Mikel Arriola encabezó el encuentro

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con el programa Prospera, incrementó 30 por ciento las cirugías en diversas especialidades a población indígena y rural de manera gratuita durante el actual sexenio.
El director general del instituto Mikel Arriola encabezó el primer Encuentro Nacional con gerentes delegacionales del programa IMSS-Prospera y resaltó el logro del seguro social al reducir la muerte materna por debajo del compromiso del milenio.
Resaltó la importancia de la integración de las parteras para el seguimiento del embarazo, identificación de factores de riesgo y referir a las embarazadas a los hospitales de IMSS-Prospera cuando se encuentren en riesgo. Ese tipo de intervenciones reducen la muerte materna.
Arriola indicó que con IMSS-Prospera atienden principalmente a población indígena y rural de forma gratuita a partir del primer nivel, a través de las 3 mil 600 unidades médicas rurales y del resto de la infraestructura con que cuenta el instituto.
En las jornadas médicas brindan servicios en las especialidades de oncología, ginecología, oftalmología y cirugía de reconstrucción, acción que representa un acto de justicia social.
El titular del IMSS dijo que el régimen Prospera recibió certificaciones del Consejo de Salubridad General. Sus 80 hospitales rurales, algunos incluso con albergue, cuentan con quirófanos, son funcionales y estratégicamente instrumentados para acercarse a las localidades con menos población.
En su intervención, la titular del programa IMSS-Prospera Frinné Azuara Yarzábal anunció que esas reuniones se realizarán semestralmente para revisar las acciones que realicen las y los gerentes delegacionales de todo el país.

Dato

En las jornadas médicas brindan servicios en las especialidades de oncología, ginecología, oftalmología y cirugía de reconstrucción, acción que representa un acto de justicia social

Comentarios