Incremento al pasaje afecta a estudiantes del Mezquital

427
mezquital

Ixmiquilpan

Estudiantes de Ixmiquilpan, Cardonal, Alfajayucan y otros municipios pertenecientes al Valle del Mezquital fueron los más afectados debido al incremento en el pasaje derivado del gasolinazo.
Según estos, fue cerca de cuatro pesos por viaje el aumento que percibieron en enero.
Los afectados explicaron que durante las manifestaciones ocurridas en Ixmiquilpan algunas líneas de transporte subieron hasta 20 por ciento sus costos, tomando como pretexto las vías alternas que debían usar para llegar a su destino.
Tan solo la línea PAI, con la ruta Ixmiquilpan-Actopan-Pachuca, aumentó cuatro pesos su pasaje, mientras que LUSA, con la ruta Ixmiquilpan-Progreso-Mixquiahuala-Tlahuelilpan, tuvo un aumento de tres a cinco pesos en su tarifa.
No obstante, Conexión fue la única que mantuvo sus precios en todas las rutas.
En su momento, el gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que en la entidad, y a manera de apoyo a las familias hidalguenses, no habría aumento de pasaje, además ofreció apoyo a taxistas.
En tanto, el secretario de Transporte y Movilidad Rufino León Tovar comentó hace unos días que la medida de no incrementar la tarifa de transporte público es general para todo tipo de servicio regulado por el gobierno estatal.
En entrevista tras el anuncio del plan de acción del gobierno estatal contra el gasolinazo, el cual incluye el no incremento al transporte público, el secretario explicó que en un principio la idea era que el precio del pasaje no aumentara durante el año; sin embargo, será analizada. No obstante, dicha dependencia no ha dado a conocer ningún incremento.

Comentarios