Incremento de delitos en Hidalgo es reflejo nacional

143
delitos en Hidalgo

El secretario de Gobierno consideró que en el tema de seguridad deben tomarse en cuenta otras variables

Pachuca.- El incremento de homicidios y delitos con violencia no es un tema exclusivo de Hidalgo, es un asunto nacional, ya que hay una serie de variables que tienen que considerarse en el tema de la seguridad pública, refirió el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Luego de que el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) presentara el Índice de Paz México (IPM) 2019 en el que ubica a Hidalgo en el quinto lugar de entre los más pacíficos, el funcionario estatal destacó que el avance del sexto al quinto sitio es derivado de las acciones que ha implementado el gobierno estatal.

“Como se pudo apreciar, Hidalgo sube un escalón en el índice, esto habla en que se va en la ruta correcta”, refirió el encargado de la política interna del gobierno estatal.

Sin embargo, el IPM 2019 expuso que la entidad incrementó sus tasas de homicidio, delitos con violencia y delitos cometidos con arma de fuego, a lo que Vargas Aguilar respondió: “lo importante es que subimos un punto, frente al resto de la problemática”.

Mencionó que la inseguridad no es un tema exclusivo de Hidalgo, “es un asunto nacional, hay una serie de variables que se tienen que considerar en el tema de la seguridad pública, factores como la lucha contra las drogas, el narcotráfico, los huachicoleros, y recordemos que se está combatiendo el robo de combustibles”.

Innecesarias las manifestaciones para atender peticiones

Respecto a las denuncias que hicieron ayer líderes de Antorcha Campesina sobre la retención de unidades en las carreteras para evitar su marcha, Simón Vargas negó esas acciones, “el gobernador nos ha dado instrucciones precisas de atender a toda la gente, no es necesario que hagan manifestaciones para que se les dé la atención
correspondiente”.

Indicó que existe demanda de muchos sectores de la población, “lo que les he dicho es que no son los únicos hidalguenses que requieren servicios, y el gobierno tiene políticas públicas bien definidas para atender a los que más lo necesitan, además, la atención va a ser a las personas, a los beneficiarios”.

Comentarios