La tasa en la entidad pasó de 2.6 a 2.8 por ciento

Pachuca.- En junio, la tasa de desocupación en Hidalgo incrementó de 2.6 a 2.8 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado, según informó la mañana de ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar los indicadores de ocupación y empleo.

Ese índice estuvo por debajo de la media nacional, que para el periodo de referencia fue de 3.5 por ciento.

Las entidades que registraron los niveles más elevados fueron: Tabasco con 7.1 por ciento, Coahuila con 5.1, la capital del país con 4.9 y el Estado de México y Querétaro con 4.6 por ciento cada uno.

A su vez, las menores tasas fueron ubicadas en Oaxaca con 1.3 por ciento, Guerrero con 1.4, Yucatán con 1.8, Morelos con 2.4 y Baja California con 2.5 por ciento.

Además, durante el mes de referencia, únicamente fueron generados dos empleos formales en Hidalgo, de acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, toda vez que en mayo estaban registrados ante el instituto 233 mil 231 trabajadores, mientras que para junio sumaron 233 mil 233.

Las cifras dan cuenta de que la generación de empleos en el estado no experimentó un ritmo positivo en ese periodo.

Al considerar el acumulado en lo que va del año, es decir, en la comparativa entre enero y junio, en Hidalgo han sido creados 2 mil 579 empleos, luego que en el primer mes de 2019 había 230 mil 654 trabajadores.

Comentarios