Incrementó DIF Hidalgo número de adopciones

227
DIF Hidalgo,adopciones

La presidenta del patronato presentó su segundo informe

Pachuca.- En tres meses, el consejo técnico de adopción efectuó las acciones necesarias para que 29 niñas, niños y adolescentes de hasta 15 años cuenten con una nueva familia, dio a conocer la presidenta del patronato del DIF Hidalgo, Victoria Ruffo.

En el marco de su segundo informe de actividades, la presidenta del patronato dio cuenta del trabajo realizado en favor de los grupos más vulnerables, donde destacó que Hidalgo es promotor de la adopción de niñas y niños que pasada la primera infancia, entre seis y 15 años, reducen esa posibilidad.

Destacó que de ahí que los resultados han sido satisfactorios, pues actualmente más de 40 por ciento de ellos tienen la oportunidad de crecer dentro de un hogar.

Victoria Ruffo resaltó el trabajo realizado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, ya que la sinergia con ese sector permitió mejorar las condiciones de los residentes de Casa del Niño y Casa de la Tercera Edad, a través de la remodelación de la infraestructura para mayor aprovechamiento y confortabilidad en los espacios.

En lo que refiere al tema educativo, dio a conocer que en Casa de las y los Adolescentes se promovió la reinserción escolar de 46 jóvenes que acuden regularmente y que cursan en esas instalaciones una educación abierta de nivel primaria y secundaria.

Con la finalidad de prevenir el trabajo infantil, entregaron becas a 490 niñas y niños con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Además, para disminuir el tiempo de traslado a la escuela de 4 mil niñas y niños de tercero a quinto grado de primaria, en coordinación con la Fundación Telmex, se puso en marcha el programa piloto En bici contigo ayúdame a llegar en 27 municipios mediante la entrega de 4 mil bicicletas.

Para brindar más oportunidades a las jóvenes, 24 alumnas se graduaron como enfermeras en la primera generación de la escuela Casa de la Mujer Hidalguense, de las cuales 70 por ciento se encuentra realizando su servicio social.

  • El consejo técnico de adopción efectuó las acciones necesarias para que 29 niñas, niños y adolescentes de hasta 15 años cuenten con una nueva familia. Victoria Ruffo destacó, además, becas para estudiantes, remodelación de espacios

Comentarios