Incumple Buen Fin con expectativas de comerciantes

292
Buen Fin,Canaco-Servytur

Tulancingo.- El incremento de ventas a pequeños comerciantes durante la celebración del Buen Fin, que fue desarrollado del 16 al 19 de noviembre pasados, apenas alcanzó la mitad de lo esperado, reconoció en entrevista Sandra Bones Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Tulancingo.

La dirigente precisó que esperaban que las ventas aumentaran por lo menos 10 por ciento sobre la base de un fin de semana normal, pero llegaron apenas a 5 por ciento, de acuerdo con cálculos realizados por el organismo empresarial.

Consideró que los consumidores están siendo muy cuidadosos con los gastos que realizan debido al complicado panorama económico que actualmente se vive en el país.

Bones Ortega aseguró que realizó recorridos durante la primera jornada del Buen Fin 2018, donde pudo verificar que los comercios locales, pequeños y medianos, tenían poco flujo de consumidores, situación que persistió todo ese fin de semana.

Las Pymes y prestadores de servicio, y en general los empresarios locales, han puntualizado en repetidas ocasiones que durante el Buen Fin las grandes empresas y cadenas comerciales son las más beneficiadas.

Al respecto, la presidenta de Canaco Tulancingo informó que ha propuesto al comercio y empresariado local realizar eventos especiales, así como rifas, lo que podría implicar el acercamiento de los consumidores, y por tanto, incrementar de las ventas.

Será el 6 de diciembre cuando la Confederación de Cámaras Nacionales del Comercio (Concanaco) ofrezca un informe respecto a la cantidad de comercios participantes en el Buen Fin 2018 en todo el país, así como la derrama económica que generó.

Comentarios