Incumple Galerías con retiro de peces

7774
plaza Galerías Pachuca,peces

La plaza comercial continúa con prácticas de maltrato animal

Pachuca.- La administración de la plaza Galerías Pachuca incumplió el compromiso de retirar los peces que son exhibidos como ornamento en el nacimiento colocado en el lugar.

Así lo denunció la tarde de ayer el Frente Animalista por Hidalgo tras realizar un recorrido por la Vía Platino de la plaza, en donde fue colocada dicha representación.

El lunes, la organización presentó una queja formal ante la administración del centro comercial por maltrato animal, luego que fueran colocados peces vivos en un nacimiento puesto con motivo de las fiestas decembrinas.

El estanque, en donde hasta ayer permanecían dos peces, carece de las condiciones propicias para la sobrevivencia de esa especie.

Mantener a los peces en esas circunstancias va en contra del nuevo reglamento de protección, control y bienestar animal de Pachuca y la ley para el trato digno de los animales de Hidalgo.

La organización animalista constató los hechos de maltrato el fin de semana, cuando varios peces habitaban en el estanque, de los cuales hasta ayer solo sobrevivían dos.

Comentarios