Incumple municipio con ordenamiento de ambulantes

1005
Fueron ignorados los acuerdos establecidos en diciembre del 2014
Fueron ignorados los acuerdos establecidos en diciembre del 2014

Tulancingo. El dirigente de la Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional Semanal Samuel Cruz Flores reprochó al gobierno de Tulancingo la falta de seguimiento al reordenamiento del ambulantaje.
Indicó que fueron ignorados los acuerdos establecidos en diciembre del 2014, en cuanto al retiro de ambulantaje de las áreas peatonales, así como el ordenamiento de los vehículos del primer cuadro de la ciudad.
Agregó que el ambulantaje incrementó 30 por ciento en los últimos meses.
Especificó que además de los alrededores del tianguis, otras calles como Libertad, Primero de Mayo y Cuauhtémoc, están ocupadas por vendedores ambulantes, quienes de forma indiscriminada ocupan los espacios comunes.
La situación no solo es durante la jornada del tianguis, realizada cada jueves, sino que está presente toda la semana.
Cruz Flores puntualizó que el crecimiento del ambulantaje es constante y no existen acciones para su retiro o regulación por parte de las autoridades.
Otra situación señalada en los acuerdos y que no es atendida, es el retiro de automóviles, camiones y camionetas del primer cuadro de la ciudad.
Reconoció que son las y los comerciantes quienes no cumplen con la medida,

“pero los agentes de tránsito, ni siquiera hacen por retirar los vehículos (sic)”.

El asunto llegó al alcalde electo Fernando Pérez Rodríguez, por lo que en cuanto inicie su periodo de gobierno, le pedirán que retome el reordenamiento, al considerar que es un tema de urgente solución.
Sin embargo, Cruz Flores dijo que insistirá hasta el último día de la actual administración para que avance en lo posible.

Comentarios