Incumple PVEM por problemas técnicos

303
pvem
A partir de esta semana comenzarán a colocar información

Por motivos técnicos el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo no ha podido subir información al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot), indicó Orlando León Méndez, titular del área encargada en la materia de dicho instituto político.
“No es cuestión de que no tenemos la información, ya la contamos desde el año pasado, el problema era más bien de cuestión técnica y sistemas, pues no lográbamos accesar para subir los datos”, señaló.
En entrevista, León Méndez aseguró que el PVEM ya cuenta con el portal de Internet donde han colocado información correspondiente a las obligaciones establecidas en la ley de transparencia local.
“Sí se nos dificultó crear el portal, pues de entrada tenemos que pagar el dominio, la creación y entender que no se iba a manejar una somera información sino en el Sipot.”
Sin embargo, reconoció que hubo confusión en los conceptos manejados por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH).
La semana pasada, relató, acudió con personal del ITAIH para comentarles sobre diferencias conceptuales con el INAI.
“INAI nunca nos exigió a nosotros el Sipot, ellos nos enviaban solicitudes y formatos; pareciera que nos estábamos confundiendo en muchas cosas pues nos daban unos y con la nueva ley se cambiaron los formatos”, manifestó.
El titular de la unidad de transparencia del verde ecologista dio a conocer que a partir de esta semana comenzarán a colocar información en el Sipot y concluirán a final de este mes.
“Antes de que este mes acabe ya podamos tener la revisión del propio instituto y que nos haga saber si tenemos la información de acuerdo con la ley”, enfatizó.
Negó que el PVEM recibiera sanciones porque incumplió con la ley de transparencia.

Dato

León Méndez aseguró que el partido ya cuenta con el portal de Internet donde han colocado información correspondiente a las obligaciones establecidas en la ley de transparencia local

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios