Incumple regidor de Pachuca declaración patrimonial: ASEH

280
aseh
Jaime Medina Lugo, emanado de Morena, debía cumplir con el requisito antes del 31 de mayo

Pachuca

Al concluir el plazo legal, los regidores de Pachuca Jaime Medina Lugo, emanado de Morena, así como Gildardo de la Rosa Lozada, del PAN, en Mineral de la Reforma, incumplieron con presentar su declaración patrimonial.
De los funcionarios que debían cumplir con ese requisito en la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) antes del 31 de mayo, incumplieron un total de ocho regidores emanados del PRD, PES y Nueva Alianza.
Además de Medina Lugo y Rosa Lozada no presentaron su declaración los regidores Eduardo Reyes Vargas, Atitalaquia, PAN; Isaías Rivera Durán, Tizayuca, Nueva Alianza; y Arturo Barraza Santillán, Epazoyucan, PES.
Los regidores perredistas que incumplieron son Gloria Plata Téllez, Atotonilco el Grande; Yida Vázquez Delgado, Zapotlán; y Ernesto Olvera Romero, Santiago Tulantepec, de acuerdo con el corte final de la auditoría.
De último momento, los ocho diputados locales que aún no presentaban declaración entregaron su información unas horas antes de que concluyera el 31 de mayo. Todos los alcaldes y síndicos cumplieron.
En caso de que los servidores públicos no presenten sus declaraciones patrimoniales, la ASEH los apercibirá a través de una multa de 15 mil pesos. De no pagar, el sistema no será abierto y no podrán ingresar sus datos.
De incumplir, la auditoría amonestará por segunda ocasión con una multa duplicada al servidor, quien de persistir en la omisión será sujeto a una investigación de su patrimonio por parte de la comisión inspectora del Congreso local.
Los resultados de ese análisis serán entregados a los diputados que integran la comisión inspectora para que determine posibles sanciones.

Comentarios