Incumple San Bartolo Tutotepec informe financiero ante ASEH

1506
Sergio Monter García alcalde del municipio
Sergio Monter García alcalde del municipio

 

De las 84 presidencias municipales, la alcaldía de San Bartolo Tutotepec gobernada por el perredista Sergio Monter García incumplió con la entrega de su informe financiero del segundo trimestre del año ante la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
Luego de casi dos semanas, la auditoría publicó cuáles fueron las autoridades que presentaron el informe el 15 de julio, sin embargo lo hizo de manera incompleta porque aún no da a conocer los poderes del estado.
De acuerdo con el documento, que puede ser consultado en Internet, San Bartolo Tutotepec no cumplió pese a que fue apercibido.
De las 66 paraestatales en la entidad, incumplió la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México y cumplieron los 55 organismos descentralizados municipales.
Hasta el mediodía de ayer, la ASEH no publicó el informe correspondiente a los poderes del estado.
La ley de la auditoría establece que de manera trimestral las entidades fiscalizadas deben presentar informe de avance de gestión financiera dentro de los 15 días naturales siguientes al trimestre respectivo.
El ordenamiento del organismo contempla una multa con la finalidad de que los estados presenten los informes trimestrales, que son los movimientos financieros que realizan autoridades de la entidad.
El informe de avance de gestión financiera contiene avances físicos y financieros de planes y programas aprobados en sus respectivos presupuestos con el fin de que la auditoría verifique el grado de cumplimiento de objetivos.

Comentarios