Incumple Tlanalapa informe de cuenta pública: ASEH

1117
Actualmente es gobernado por Arturo Ramírez Damián

 

La presidencia municipal de Tlanalapa incumplió su informe anual de la cuenta pública 2015, documentó la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), que multó a la alcaldía con tal de que presentara la información de su administración.
Santiago de Anaya y Tepeapulco no presentaron a tiempo su informe y solo remediaron el incumplimiento hasta que fueron apercibidos por la auditoría.
Tlanalapa actualmente es gobernado por el presidente municipal Arturo Ramírez Damián, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), quien en la anterior cuenta pública 2014 tuvo observaciones por 14 millones 898 mil pesos.
En tanto, cumplieron con el informe anual de la cuenta pública 2015 los organismos descentralizados municipales, el sector paraestatal y las secretarías del gobierno del estado.
La fiscalización de la cuenta pública comprende la revisión de los ingresos, los egresos, al incluir subsidios, transferencias, donativos, fondos y la deuda pública; del manejo, la custodia y la aplicación de recursos públicos, así como de la demás información financiera, contable, patrimonial, presupuestaria y programática.
Las entidades fiscalizadas deberán enviar su cuenta pública a la ASEH a más tardar el 31 de marzo del ejercicio posterior al que se trate.
Si transcurridos los plazos las entidades fiscalizadas no presentan la información y documentación de referencia, se harán acreedoras a una de las medidas de apremio que se establecen el ordenamiento de la Auditoría.
En caso de insistir en incumplimiento en la presentación de la información y documentación, se procederá a ejercitar las acciones legales ante la autoridad por la probable comisión de delito.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios