Pachuca

La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) informó que 52 exfuncionarios municipales incumplieron con presentar su declaración patrimonial final, por lo que serán multados con 14 mil pesos cada uno.
De acuerdo con dicho organismo, siete expresidentes municipales, cuatro exsíndicos y 41 exregidores no informaron sobre sus bienes tras el plazo de 30 días después de concluir sus administraciones, el cual venció el 17 de octubre.
La ASEH notificará a los infractores en sus domicilios y les dará un plazo de 15 días para presentar su declaración patrimonial.
El auditor Rodolfo Picazo Molina indicó que la ASEH tiene la facultad de dar vista al Congreso local en caso de que el exfuncionario persista en no presentar su declaración patrimonial.
Según la ley de la ASEH, todo servidor del Congreso o integrante de los ayuntamientos que concluyeron sus cargos deberán presentar su declaración patrimonial final dentro del plazo de 30 días contados a partir de la fecha de conclusión del cargo.
También los actuales funcionarios municipales y diputados del Congreso local cuentan con 60 días hábiles que vencen en noviembre.

Comentarios