Incumplen un alcalde y 10 regidores declaración patrimonial: ASEH

870
ASEH
Tras tomar posesión de sus cargos en septiembre

Tras tomar posesión de sus cargos en septiembre, un presidente municipal y 10 regidores no presentaron su declaración patrimonial inicial a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
Los regidores que incumplieron son de los cabildos de Actopan, La Misión, Lolotla, Pachuca, San Salvador, Tecozautla y Zempoala.
La auditoría llevará el registro y dará seguimiento a la situación patrimonial de los servidores públicos del Congreso y de los presidentes municipales, dentro de los 60 días hábiles siguientes a la toma de posesión.
En mayo de cada año constatará la modificación patrimonial y dentro de los 30 días siguientes a la conclusión del cargo.
En caso de que los servidores públicos de elección popular no presenten la declaración inicial, anual o final en los plazos señalados, se les impondrá una multa por el equivalente a 200 veces el salario mínimo vigente en la capital del estado, es decir 16 mil pesos.
Si persiste en su omisión, se dará aviso a la Comisión, con el fin de que, con la autorización del pleno del Congreso local, se proceda a iniciar una investigación sobre la situación patrimonial del servidor público omiso.
En caso de ser funcionarios públicos, se suspenderá al infractor de su empleo, cargo o comisión por un periodo de 15 días naturales.
De persistir en su omisión, en un periodo de 30 días naturales siguientes a la fecha en que hubiera sido suspendido el servidor público, automáticamente quedará sin efectos el nombramiento respectivo.
Respecto de la declaración final o de conclusión del cargo, se impondrá al servidor público omiso una multa por el equivalente a 200 días de salario mínimo general vigente en la entidad y de persistir en su incumplimiento, se inhabilitará al infractor por un año.

Dato

En mayo de cada año, constatará la modificación patrimonial y dentro de los 30 días siguientes a la conclusión del cargo

Comentarios