Incumplen DIF Tlaxcoapan y comisión de agua de San Salvador informes: ASEH

669
dif

Pachuca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcoapan (DIF) y la Comisión de Agua y Alcantarillado de San Salvador incumplieron con entregar sus informes trimestrales a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), por lo que fueron multados.
De acuerdo con el documento publicado en la página de Internet de la auditoría, los poderes del estado, los 84 municipios y las entidades del sector paraestatal entregaron sus informes trimestrales.

En caso de que las entidades fiscalizadas no cumplan con la presentación de la documentación requerida y no hayan pagado la multa impuesta, la auditoría formulará pliegos de promociones de intervención de la instancia de control interna. También iniciará promociones de responsabilidad administrativa y denuncias de juicio político.

La ley de la auditoría establece que de manera trimestral las entidades fiscalizadas deben presentar informe de avance de gestión financiera dentro de los 15 días naturales siguientes al trimestre respectivo.

El ordenamiento del organismo contempla una multa con la finalidad de que las entidades presenten los informes trimestrales, que son los movimientos financieros que realizan autoridades.

Contiene avances físicos y financieros de planes y programas aprobados en sus respectivos presupuestos con el fin de que la auditoría verifique el grado de cumplimiento de objetivos. Así como estados programáticos, patrimoniales y flujo contable.

Ley de la auditoría

  • Establece que
    de manera trimestral las entidades fiscalizadas deben presentar informe de avance de gestión financiera dentro de los 15 días naturales siguientes al trimestre respectivo

Comentarios