Incumplen con retiro de desechos tóxicos

539
residuos

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) incumplió con el compromiso de retirar de Zimapán 3 mil 500 toneladas de desechos tóxicos que dejó Befesa en su planta, denunció el alcalde Erick Marte Rivera.

“Hicieron el compromiso que en menos de 90 días iban a retirar los desechos del confinamiento, pero pasó el tiempo sin que hayan cumplido”, dijo. El plazo venció en diciembre.

Por lo anterior, el alcalde acudirá a las oficinas de la dependencia federal en la Ciudad de México, luego que ningún interesado participó en la licitación para seleccionar a la empresa que se encargaría del transporte de los deshechos.
Como parte de una estrategia legal, Befesa introdujo los desechos tóxicos con tal de justificar ante tribunales internacionales el uso del confinamiento y demandar indemnización al gobierno mexicano.

Por tanto, “lo único que pedimos es que retiren los desechos con tal de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio”.

El edil había pedido que, una vez que retiren los desechos tóxicos, la estructura que quedó en poder del gobierno sea aprovechada por la comunidad de San Antonio en alguna actividad productiva de acuerdo con su vocación natural.
Además, la infraestructura eléctrica y los almacenes instalados en la zona pueden producir biocombustibles, consideró.

Petición

  • El edil había
    pedido que, una vez que retiren los desechos tóxicos, la estructura que quedó en poder del gobierno sea aprovechada por la comunidad de San Antonio en alguna actividad productiva de acuerdo con su vocación natural
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAbren convocatoria para laborar como docente de español en EU
Artículo siguienteOrganiza Congreso conferencia sobre el artículo tercero constitucional
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]