Incumplen Tlanalapa y Molango tercer informe de gestión financiera

468
molango
Señaló la Auditoría Superior de Hidalgo

Pachuca

De las 83 alcaldías y un consejo ciudadano que tomaron protesta en septiembre, solo las presidencias municipales de Tlanalapa y Molango incumplieron con presentar sus informes de gestión financiera correspondientes al tercer trimestre de 2016, señaló la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
Tlanalapa es gobernado por el presidente municipal independiente Francisco Hernández Cortez, mientras que Molango por Raúl Lozano Cano, emanado del Partido Encuentro Social (PES), quienes incumplieron pese a ser apercibidos.
La ASEH aún no publica si los poderes del estado presentaron este informe, mientras que las 65 entidades del sector paraestatal cumplieron. De los organismos descentralizados municipales, el DIF de Ixmiquilpan incumplió.
La ley de la auditoría establece que de manera trimestral las entidades fiscalizadas deben presentar informe de avance de gestión financiera dentro de los 15 días naturales siguientes al trimestre respectivo.
El ordenamiento del organismo contempla multa con la finalidad de que las entidades presenten los informes trimestrales que son los movimientos financieros que realizan las autoridades de la entidad.
El informe de gestión financiera contiene los avances físicos y financieros de los planes y programas aprobados en sus respectivos presupuestos con el fin de que la auditoría verifique el grado de cumplimiento de los objetivos.

Comentarios