Incumplió Pachuca licitación para remodelación de Primero de Mayo

261
remodelacion

Pachuca.- La rehabilitación del mercado Primero de Mayo no cumplió con el correcto proceso de licitación por parte de la anterior administración de la presidencia municipal de Pachuca, manifestó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El mercado sufrió un incendio en marzo de 2016, por lo que su remodelación costó 6 millones de pesos a la administración que encabezó Eleazar García Sánchez y fue entregada por la alcaldesa Yolanda Tellería.

Como parte de la revisión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, la auditoría seleccionó 61 obras en Hidalgo, de las cuales seis fueron adjudicadas sin “sujetarse a los rangos establecidos en la normativa y no cuentan con el dictamen de excepción a la licitación debidamente fundado”, entre ellas la remodelación del mercado capitalino.

Tales deficiencias impidieron al estado encontrar “las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad y financiamiento”.

La auditoría consideró en su primer informe individual de la cuenta pública 2016 que “queda pendiente la aclaración de una obra por parte de la presidencia municipal de Pachuca”.

Además, las otras cinco obras que no cumplen con el correcto proceso de adjudicación son la construcción del centro de salud Jesús del Rosal segunda etapa; drenaje pluvial en el acceso al parque industrial metropolitano; y cruce en la vía México-Pachuca.

Así como rehabilitación del bulevar Nuevo Hidalgo del kilómetro 0+000 al 7+360; y la pavimentación de concreto hidráulico en Santa Mónica Autempa, Metztitlán.

Comentarios