Pachuca.- La alcaldía de Mineral de la Reforma clausuró de manera temporal la secundaria número cuatro, ubicada en el fraccionamiento El Saucillo, al argumentar que sus instalaciones no son las adecuadas para impartir clase y que no garantizan la integridad física de los alumnos y personal administrativo.

Agregó que las instalaciones carecen de rutas de evacuación, planes de contingencia, lo cual, añadió la presidencia municipal a través de comunicado de prensa, es riesgoso para los estudiantes en caso de ocurrir alguna emergencia.

Quedaron inhabilitadas las bodegas o aulas que están en la planta baja, que albergan a 110 alumnos y 14 administrativos, así como el segundo piso por la saturación de estudiantes, aseguró la autoridad.

Por tanto, Protección Civil municipal colocó nueve sellos de clausura foliados en el plantel educativo de nueva creación. La alcaldía justificó su intervención al señalar que padres de familia y el director de la escuela solicitaron a la dependencia municipal la inspección y verificación de las instalaciones ubicadas en calle Conejos número 537, en dicho fraccionamiento.

Acompañados de personal de la dirección de Obras Públicas, así como del área jurídica del gobierno de Mineral de la Reforma, Protección Civil municipal dictaminó la clausura de la escuela.

  • Quedaron inhabilitadas
    las bodegas o aulas que están en la planta baja, que albergan a 110 alumnos y 14 administrativos
  • Protección Civil municipal
    colocó nueve sellos de clausura foliados en el plantel educativo de nueva creación

Comentarios