Indaga EU a universidades por sobornos

192
universidades,soborno

Luego que el Departamento de Justicia destapara la venta de espacios para nuevos estudiantes

KARINA MARLENE GONZÁLEZ IBARRA / AGENCIA REFORMA
Monterrey.- El Departamento de Educación de Estados Unidos (EU) investiga a las universidades ligadas al escándalo de admisiones que dejó al descubierto una red de sobornos millonarios para facilitar el acceso de estudiantes a escuelas de prestigio.

La Universidad de Texas, en Austin, informó que fue notificada sobre el inicio de una investigación preliminar sobre el proceso de la escuela para aceptar estudiantes, según fuentes.

Por su parte, la Universidad de Yale dio a conocer que autoridades federales indagan si dicha institución y otras siete universidades han cumplido con las regulaciones sobre el programa de ayuda federal para estudiantes.

Además de Yale y Texas, el Departamento de Educación revisa también los procesos de la Universidad de Wake Forest, de San Diego, Stanford, Georgetown, la Universidad del Sur de California y la Universidad de California, en Los Ángeles.

El Departamento de Justicia destapó el 12 de marzo una red de sobornos millonarios que implica a medio centenar de personas, incluidos responsables de las universidades, supervisores de exámenes y entrenadores.

Del medio centenar de imputados, 33 son padres y madres adinerados que en total pagaron 25 millones de dólares para que sus hijos accedieran a universidades como Yale, Georgetown o Stanford.

El fiscal federal para Massachusetts Andrew Lelling dijo que se trata del mayor fraude de admisión universitaria jamás perseguido por el Departamento de Justicia.

  • El caso implica a medio centenar de personas, incluidos responsables de las instituciones, supervisores de exámenes y entrenadores

Comentarios