Indaga FGR a alcalde de Tlahuelilpan por huachicoleo

323
alcalde de Tlahuelilpan,huachicoleo

Tlahuelilpan.- En calidad de testigo por la explosión del 18 de enero, fue llamado a declarar en tres ocasiones ante la Fiscalía General de la República (FGR) el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el alcalde reconoció que la fiscalía lo investiga por varios motivos, uno es por actividades relacionadas con el robo de combustible.

“He tenido las entrevistas correspondientes y las investigaciones siguen su curso”. Junto con él, ha acudido a declarar a la FGR el director de Protección Civil municipal, Ángel Barañano Guerrero.

Sobre si el exdirector de Seguridad Pública Abelardo Hernández ha sido llamado también a declarar, Juan Pedro Cruz dijo desconocer, “pero no creo, porque acordamos que cuando necesitara algo para su traslado yo lo iba a apoyar”.

La FGR mantiene dos hipótesis sobre lo que pudo ocasionar la explosión del 18 de enero en la localidad San Primitivo, una es la energía estática que habría provocado una chispa o el clima que hizo que el combustible se gasificara.

El hecho ocurrido en una toma clandestina de Tlahuelilpan dejó hasta ahora 135 personas fallecidas y varias desaparecidas.

Comentarios