Indaga Función Pública a OHL y Odebrecht

162
odebet

CLAUDIA GUERRERO /
CLAUDIA SALAZAR /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió 10 investigaciones en contra de OHL, Odebrecht y Carlos Castillo Cervantes, conocido como el Rey de los Dragones.
En un informe entregado a la comisión permanente del Congreso, la dependencia detalló que solo en el caso de la constructora española OHL existen ocho expedientes de investigación, de los cuales uno está radicado en la unidad de responsabilidades de Pemex.
El resto, dijo, son investigados por los órganos internos de control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, y de la Procuraduría Agraria.
La SFP refirió que, en el caso de Odebrecht, la única indagatoria está en manos de la unidad de responsabilidades de Pemex, mientras que las pesquisas sobre Castillo Cervantes son responsabilidad del órgano interno de control de la SCT.
Se trata de un empresario tamaulipeco radicado en Texas, detenido en noviembre de 2016 acusado de lavado de dinero y recientemente liberado tras reconocer su responsabilidad en las imputaciones y entregar bienes millonarios a las autoridades de Estados Unidos.
Los datos fueron entregados al Congreso luego de que legisladores pidieron un informe sobre las investigaciones en contra de esas empresas. Sin embargo, la dependencia se negó a proporcionar datos concretos sobre los expedientes y su avance, por considerar que la divulgación afectaría las diligencias realizadas y las líneas de investigación.
“La divulgación representa un riesgo real, demostrable e identificable en perjuicio del interés público”, agregó.

Comentarios