Indaga PGJEH muertes en toma clandestina

405
tomas
Aclaró que no tienen reportes de más fallecidos

Los dictámenes revelarán las causas

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) explicó que realiza los exámenes periciales sobre la muerte de dos personas luego de la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia El Saucillo de Mineral de la Reforma.
En entrevista, el procurador de Justicia del estado Ramiro Lara Salinas explicó que los dictámenes ayudarán para conocer las causas de la muerte e incluso la mecánica de los hechos, y en un momento determinado deslindar responsabilidades.
El funcionario aclaró que no tienen reportes de más fallecidos por la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en otros municipios del estado.

Y dijo que aunque la ordeña de los ductos es un delito federal, la PGJEH está pendiente. “Hay colaboración, tenemos estrategias tanto con instituciones de Seguridad Pública del estado como con la Procuraduría General de la República (PGR)”.

El primero de febrero explotó una toma clandestina de combustible en la calle Primero de Mayo de la colonia El Saucillo, en Mineral de la Reforma, uno y dos días después las autoridades encontraron los cadáveres de dos personas, uno de ellos en un túnel del predio.

 

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios