Indaga PGR presunta ejecución militar

711
militar
Tras la difusión de un video en redes sociales

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el video en que un militar da un tiro de gracia a un sujeto forma parte de una investigación de los hechos en Palmarito, Puebla.
La dependencia federal indicó que investiga desde el 4 de mayo los hechos ocurridos el día previo. En un breve comunicado confirmó que como parte de la carpeta de investigación iniciada en su delegación en Puebla, el Ministerio Público de la federación indaga los hechos observados en un video difundido en redes.
En dicha grabación se observa el momento en el que un elemento del Ejército dispara en la cabeza a un civil en Puebla, mientras éste se encuentra boca abajo en el piso, ocasionándole la muerte. “La delegación de la PGR en la entidad realiza las indagatorias correspondientes sobre los hechos difundidos por diversos medios de comunicación, mismas que aparentemente fueron videograbadas por cámaras de circuito cerrado de la zona y ya forman parte de las investigaciones”, indicó la dependencia.
“Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad y de perseguir los delitos, en cualquiera de sus modalidades, hasta sus últimas consecuencias”. La PGR no especificó si hay militares detenidos por la presunta ejecución.
La Secretaría General de Gobierno de Puebla informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) también mantiene la carpeta de investigación abierta tras la difusión de un video en redes sociales.
Mediante comunicado, la dependencia reiteró que mantiene abierta las indagatorias tras el operativo donde fallecieron cuatro militares y seis civiles.

Hechos

  • En la grabación
    se observa el momento en el que un elemento del Ejército dispara en la cabeza a un civil en Palmarito, Puebla, mientras éste se encuentra boca abajo
    en el piso, ocasionándole la muerte

Comentarios