Indaga PGR red de corrupción de Javier Duarte

816
Javier Duarte

Ciudad de México

Seis empresas y por lo menos 30 personas son investigadas por la Procuraduría General de la Republica (PGR) dentro de la indagatoria contra el gobernador de Veracruz Javier Duarte por evasión de 30 mil millones de pesos en el último año, informó el periódico Reforma.
De acuerdo con la publicación del diario capitalino, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR pidió información sobre la situación patrimonial y fiscal de 36 personas.
La petición fue hecha por medio de un oficio enviado el 20 de julio al vicepresidente de supervisión de procesos preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) José Luis Stein, donde pide la información de la treintena de personas presuntamente relacionadas con Javier Duarte con operaciones de fraude fiscal.
En la red de Duarte, que la PGR tiene en la mira bajo la indagatoria UEIDFF 2329/2016, figuran familiares directos del mandatario, como su esposa Karime Macías, su cuñada Mónica, su hermano Daniel Duarte, además de varios personajes de su primer círculo de operaciones financieras.
Otros nombres en la lista, de acuerdo con documentos que el diario capitalino asegura tener, son: Moisés Mansur Cisneyros, Juan Janeiro Rodríguez; Édgar Spinoso Carrera, actual diputado federal por el Partido Verde, así como Rafael Gerardo Rosas y José Armando Rodríguez.
Mientras que entre las empresas vinculadas están Hidrosina Plus, asentada en Poza Rica, y Contreras y Janeiro SC, un despacho fiscalista, uno de sus socios es José Juan Janeiro, cercano amigo de Duarte.
El titular del Servicio de Acción Tributaria (SAT) Aristoteles Núñez Sandoval también audita a la administración de Javier Duarte de Ochoa por supuestas irregularidades en sus respectivas declaraciones y también a cuatro funcionarios veracruzanos ligados a 34 empresas fantasma, según ha declarado en días anteriores esa dependencia.

Comentarios