Indaga Tamaulipas a Eugenio por peculado

204

ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investiga al exgobernador priista Eugenio Hernández por el delito de peculado.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del Estado citó a declarar al exmandatario como probable responsable, para un interrogatorio que se tenía previsto el pasado lunes 21 de agosto.
Pero, aunque el agente del Ministerio Público Édgar Adrián López Rodríguez advirtió a Hernández en el citatorio que, de no asistir, podría usarse la fuerza pública, la diligencia no se llevó a cabo porque el indiciado presentó un amparo.
Yazmín Eréndira Ruiz, jueza decimosexto de distrito en amparo penal de la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, búsqueda, localización, presentación o citatorio en el fuero común.
Hasta antes de la investigación del fuero común, Hernández no tenía ningún pendiente legal en México, aunque sí en Estados Unidos, donde desde el 2015 la Corte Federal del Distrito Sur de Texas ordenó su captura por lavado y transmisión ilegal de dinero, mientras que este año añadió el cargo de defraudación bancaria.
En México, a nivel federal, el exgobernador fue investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada, en el mismo expediente por el que fue acusado Tomás Yarrington, quien ahora se encuentra sujeto a un juicio de extradición en Italia, pero la PGR archivó el caso por falta de elementos probatorios.

Comentarios