Indagan borrador de despido de Comey

110
Comey

Washington.- El Departamento de Justicia entregó al fiscal especial de la trama rusa Robert Mueller un borrador de una carta que detalla los motivos del presidente para despedir al exdirector del FBI James Comey, reportó The New York Times.

La carta, fechada en mayo y escrita por Trump y por su asesor Stephen Miller, fue finalmente bloqueada por el consejero de la Casa Blanca Don McGahn, quien creía que parte de su contenido era problemático.

En su lugar, fue enviada una nueva carta escrita por el subprocurador de Justicia Rod Rosenstein, que justificaba el despido por el manejo de Comey de la pesquisa de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Mueller lleva a cabo una amplia investigación sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016 de la que Trump resultó ganador que también incluye si el presidente obstruyó la justicia al destituir a Comey, quien estaba a cargo de la pesquisa rusa en ese momento.

El contenido de la carta original, según el NYT, proporciona la razón más clara de por qué Trump despidió a Comey.

El diario no obtuvo acceso a la carta, por lo que no se sabe qué tanto tenía que ver la pesquisa de Comey con el hecho de que fuera despedido.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios