Inicio País y Mundo Indagará INE engaño de Bronco

Indagará INE engaño de Bronco

623

El presidente del instituto aseguró que se realizará una investigación exhaustiva antes de validar cualquier candidatura

Antonio Baranda y Héctor Gutiérrez / Agencia Reforma
Ciudad de México

Antes de validar las candidaturas independientes a la presidencia de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) investigará los registros presentados por los aspirantes independientes.
Grupo Reforma publicó ayer cómo el equipo de auxiliares de Jaime Rodríguez el Bronco recurrió a engaños para obtener apoyos para el gobernador neoleonés con licencia.
Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que se realizará una investigación exhaustiva antes de validar cualquier candidatura.
“Se van a realizar todas las diligencias, de tal modo que el consejo general cuente con todos los elementos para garantizar que quien figure en la boleta tenga el derecho pleno y que no haya sido bajo ningún acto que vulnere la voluntad ciudadana”, expresó.
Benito Nacif, presidente de la comisión de prerrogativas y partidos del INE, reconoció que la revelación de Grupo Reforma generó preocupación.
“Eso (el engaño) no lo podemos detectar nosotros, o sea, sí puedes realmente engañar a la ciudadanía porque sacas tu teléfono celular y no se entera a favor de quién firmó.”

Comentarios