Indefinido, avance de investigaciones por linchamientos

263
linchamientos

El procurador de justicia del estado Raúl Arroyo dijo que caminan día a día

Actopan.- El procurador de justicia del estado Raúl Arroyo reconoció que no se puede medir el avance las investigaciones por linchamientos del año pasado, ya que estas “caminan día a día”.

“No podemos manejar porcentajes, no es medible de esa manera, las investigaciones van caminando en el día a día y quizá pase un mes y no encontramos nada, o quizá en un solo día, por la presencia de algún indicio encontramos alguna información contundente.”

Dijo que la información debe procesarse y compaginar para que al final “nos lleve a lo que andamos buscando”.

En 2018 fueron registrados cuatro casos de linchamientos en la entidad, el primero ocurrió en mayo en Huasca, donde una persona perdió la vida; el segundo en agosto, en Chilcuautla, donde un hombre fue quemado vivo.

El tercer hecho sucedió en Tula, cuando una pareja, confundida con robachicos, fue linchada por una multitud en Santa Ana Ahuehuepan; y el último en Metepec, donde los pobladores lincharon a cuatro personas, quienes supuestamente intentaban robar niños.

El procurador precisó que las investigaciones se han procesado por medio de los servicios periciales y en algunos casos se han identificado a las víctimas; en otros, se han solicitado y obsequiado las ordenes de aprehensión.

En otros casos no ha sido fácil identificar el origen de la agresión, “pero todas van caminando”.

Comentarios