Indemniza Sedagroh a productores de Metztitlán

1020
productores
Por pérdidas en sus cultivos ocasionadas por granizada

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (Sedagroh) entregó cheques del Seguro Agrícola Catastrófico del componente Atención a Desastres Naturales a 89 productores de Metztitlán, quienes registraron pérdidas en sus cultivos de maíz y frijol por granizada.
El total de hectáreas indemnizadas fueron 95.33 del ciclo otoño-invierno 2015, donde el monto de apoyo asciende a 235 mil pesos.
El titular de la Sedagroh Carlos Muñiz Rodríguez mencionó:

Uno no manda en los cambios climatológicos, afortunadamente tenemos el apoyo del gobierno federal y estatal en donde se tiene la precaución de brindarles un seguro que les permita no perder la totalidad de los recursos que invirtieron en esa cosecha que se perdió con motivo de las contingencias del clima

Con el recurso, dijo, buscan resarcir el daño y apoyarles para aminorar la pena por haber perdido la cosecha.
Destacó que el componente Atención a Desastres Naturales en el sector agropecuario tiene como finalidad que las y los productores del medio rural cuenten con apoyos para la prevención y manejo de riesgos derivados de desastres naturales perturbadores y relevantes, así como fortalecer la cultura de prevención de riesgos.
Muñiz Rodríguez recordó que desde 2004, cuando inició el programa, han otorgado apoyos directos a los productores a través del Seguro Agrícola Catastrófico, el cual es gratuito para quienes resultan afectados por fenómenos climatológicos y con el que han cubierto los siniestros de los cultivos por sequía, inundación, heladas, granizadas, vientos y lluvias extremas.
Autoridades municipales, estatales y federales acompañaron al secretario al evento que se llevó a cabo en la unidad de desarrollo regional siete.

Acciones

  • En total
    fueron beneficiadas 95.33 hectáreas del ciclo
    otoño-invierno 2015, donde el monto de apoyo
    asciende a 235 mil pesos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios