Indemnizan a horticultores tras granizada

743
granizada
Fueron afectadas 30 hectáreas

Ixmiquilpan

El ayuntamiento de Ixmiquilpan informó que debido a una granizada registrada en junio resultaron afectadas cerca de 30 hectáreas de sembradíos de coliflor, brócoli, lechuga y calabaza.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y una empresa aseguradora inspeccionaron la zona y realizaron un dictamen de las pérdidas, por lo que se indemnizó a 27 productores con 74 mil 625 pesos.
El alcalde Cipriano Charrez reconoció la intervención del área correspondiente en el ayuntamiento: “se propuso apoyar a los productores debido a causas climatológicas que no podemos evitar”, el apoyo fue otorgado tras la entrega de la documentación correspondiente por parte de horticultores.
Manuel López Tavera, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, comentó que el cultivo de maíz solo reportó daños por lluvias, por lo que espera recibir la indemnización correspondiente.
Esas acciones son con el objetivo de cumplir el Plan de Desarrollo Municipal propuesto por Cipriano Charrez Pedraza, a través de la aplicación de políticas de desarrollo que buscan elevar el nivel de vida de las personas, mediante la diversificación de las fuentes de ingreso e incorporación al sector laboral.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios