Independiente de Hidalgo genera encono social: Gadoth

518
Gadoth Tapia Benítez,Independiente de Hidalgo

El alcalde de Tula descalificó las cifras de Semáforo Delictivo sobre los homicidios en su municipio

Tula.- El alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez acusó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo de generar un encono social, ello tras descalificar las cifras oficiales de la organización Semáforo Delictivo que revelaron 76 homicidios solamente en su municipio de 2017 a 2019.

En una entrevista con medios de comunicación, el edil reviró ante lo dado a conocer en la edición de ayer, sin embargo, reconoció el escenario de inseguridad de Tula, “no voy a negar las situaciones que se viven en el municipio”.

Afirmó que su gobierno lleva una relación de homicidios, pero no dio a conocer la cifra concreta, pese a que fue cuestionado en ese sentido por un medio de comunicación local al término de la ceremonia conmemorativa al 103 aniversario de la Constitución.

Según datos de Semáforo Delictivo, durante 2019 en Tula hubo 30 asesinatos; mientras que en 2017 fueron registrados 20 y 26 en 2018, mismos que suman en total 76 homicidios en la era de Gadoth como edil.

Por el contrario, el titular del Ejecutivo local pidió a los medios resaltar “lo mejor de su gobierno”, no obstante que la ciudad de los atlantes encabeza altos índices delictivos como homicidios y feminicidios, tal como ha documentado dicha organización social. Aceptó que su gobierno debe de mejorar.

Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México que informa cada mes cuáles son las demarcaciones con mayores índices delictivos en el país. Su base de datos se alimenta de la información que proporcionan las procuradurías de justicia estatales.

Comentarios