Independientes necesitan a partidos: PRD

173
PRD

Ciudad de México.- La presidenta del PRD Alejandra Barrales afirmó que los ciudadanos que aspiran a cargos de elección popular necesitan de los partidos.

Ante Emilio Álvarez Icaza, quien ha expresado su interés en ser candidato a la presidencia por la vía independiente, Barrales destacó la intervención de los ciudadanos en la política porque, afirmó, los partidos perdieron credibilidad.

Sin embargo, subrayó que el PRD ha jugado el papel “facilitador” de la participación ciudadana a través del Frente Amplio Democrático que ha impulsado junto con el PAN rumbo a la elección presidencial de 2018.

“Necesitamos reconocer que los partidos le hemos fallado a la gente, que no tenemos su confianza, que hoy solos tampoco podemos, por eso necesitamos a la sociedad civil, celebro que estén aquí personalidades que tienen prestigio, trayectoria, nombre, que son útiles también a nuestro país, pero también, hay que decirlo de manera respetuosa, de manera constructiva, también necesitan del apoyo institucional para poder llevar adelante sus luchas, sus proyectos”, planteó en un encuentro de la corriente perredista Galileos.

Álvarez Icaza asistió junto con el exconsejero electoral Alfredo Figueroa, con quien dirige la iniciativa Ahora, además de los mandatarios Graco Ramírez, Arturo Núñez, Miguel Ángel Mancera y Javier Corral.

Barrales aseguró que el PRD jugará un rol decisivo en la elección presidencial, contrario a la idea generalizada de que el sol azteca va a desaparecer. Afirmó que ningún candidato, aunque sea independiente, podrá ganar la elección en solitario; además, dijo, necesita una mayoría legislativa para sacar adelante sus propuestas.

Comentarios