Independientes se suman a Regenaración Nacional

292
independinetes

Se trata de Hiram Soto Márquez y Sinuhé Jorge Aldrete

Tulancingo.-

Los regidores de la asamblea municipal Hiram Soto Márquez y Sinuhé Jorge Aldrete anunciaron su adhesión al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que formarán parte de la bancada de ese partido en Tulancingo, junto con el asambleísta David Gutiérrez.
El año pasado ambos regidores anunciaron su separación de la bancada de Movimiento Ciudadano, en cuya planilla participaron en la elección del ayuntamiento en 2016; manifestaron que se sumarían al proyecto de Margarita Zavala para contender por la presidencia de la República.
Al respecto, ayer en encuentro con la prensa, Soto Márquez indicó que “las cosas no se dieron (en el apoyo a Zavala), el proyecto no cristalizó, además que consideramos que las candidaturas independientes solo van a fragmentar, por lo que nos sumamos al proyecto del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, actual precandidato a la presidencia de la República.
El consejero estatal de Morena en Hidalgo Alberto Campillo fue el encargado de presentar a los regidores como nuevos integrantes de la bancada e indicó que “en este proyecto, Andrés Manuel ha llamado a todos los que quieran colaborar, este proyecto es incluyente”.
Jorge Aldrete aseveró que existe completa convicción en sumarse al proyecto político y de nación de quien fuera jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, del año 2000 a 2005.
“Vamos a aportar lo que esté en nuestras manos, para el bienestar de la población; vamos a cumplir de acuerdo a las expectativas que tienen de sus autoridades y representantes populares”, puntualizó.
La adhesión sucede luego del cierre de registro de precandidaturas a diputación local, donde figura Julio César Soto Márquez, exalcalde de Tulancingo y hermano del regidor Pedro Hiram.
Sobre el tema, Hiram Soto enfatizó que en cualquier caso, sin importar lo que ocurra con la asignación de las candidaturas definitivas, tanto él como su compañero de bancada Jorge Aldrete se mantendrán dentro del instituto político.

Comentarios