India prueba con éxito misil balístico con capacidad nuclear

624
India

Nueva Dehli.- India realizó ayer con éxito la prueba de su misil balístico tierra-tierra Agni-V con capacidad nuclear y un alcance de 5 mil kilómetros, que sería capaz de alcanzar cualquier parte de Asia o Europa.

La prueba fue realizada la mañana de ayer desde una plataforma de lanzamiento móvil en la isla Wheeler, frente a la costa del estado de Odisha, alrededor de las 11 horas locales (05:30 GMT), según un reporte de la agencia estatal de noticias PTI.

Con un peso de 50 toneladas y 17 metros de longitud, el misil es conocido comúnmente en India como el “arma de la paz”, tiene un alcance de 5 mil kilómetros de distancia y una capacidad de carga explosiva de una tonelada.

Podría alcanzar cualquier punto en Asia y Europa, incluyendo el extremo más alejado de China y debido a su trayectoria balística, el misil se convierte en un sistema difícilmente detectable para todos los radares, y sistemas de seguimiento.

La primera prueba del Agni-V se llevó a cabo en 19 de abril de 2012, la segunda el 15 de septiembre de 2013 y la tercera en 31 de enero de 2015 desde la misma base en la que se realizó ayer.

Comentarios