Indica CAAMT que no cederá a presiones en pagos

403
pagos,CAAMT

Tulancingo.- Los únicos servicios y descuentos en el surtido de agua potable y alcantarillado que se ofrecen son los que están especificados en la ley estatal de aguas, así como lo autorizado por la junta de gobierno de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (CAAMT) y posteriormente avalado por el Congreso de Hidalgo.

La declaración fue realizada por el director del organismo operador local Rodolfo Pascoe López, quien indicó, en rueda de prensa, que de ninguna manera permiten ni permitirán presiones por parte de grupos o presuntos gestores o líderes sociales.

Aceptó que en lo que va del presente año han sido presentadas más presiones y exigencias para descuentos y trato preferencial para población de diversos sectores del municipio, sin realizar mayores especificaciones.

Incluso, dentro de los puntos que presentó en el documento leído, explicó que el organismo operador es una empresa que no tiene fines de lucro, pero al mismo tiempo, sus colaboradores no participan en ninguna organización política ni realizan proselitismo alguno.

Pascoe López puntualizó que los únicos descuentos que están autorizados por el pago anual del servicio de agua potable y alcantarillado, son los autorizados por el Congreso de Hidalgo, los cuales son del 10 por ciento en enero y cinco por ciento en febrero.

Además del descuento de 50 por ciento en el pago anual del servicio para jubilados y pensionados, así como adultos mayores y con discapacidad física, siempre y cuando cuenten con medidor en su domicilio.

El funcionario enfatizó que no trabajan bajo medida de presión alguna, y solo en los casos donde existan realmente problemas económicos para el pago del servicio, darán un apoyo a los usuarios que lo requieran.

En ese sentido, recordó que hay colonias y localidades donde en el presente año no incrementó la tarifa para el pago del servicio anualizado.

Insistió en no hacer caso a los supuestos gestores en las versiones de conseguir descuentos en el pago y trato “preferencial”, mencionando que toda atención es ofrecida de manera específica y personalizada a los usuarios que así lo soliciten.

  • Rodolfo Pascoe López, director del organismo, declaró que en lo que va de 2020 han sido presentadas más exigencias para trato preferencial de diversos sectores de la población

Comentarios