Indicadores “bajos”, mala interpretación: Rico

464
rico

Pachuca.- El indicador de trabajo en el que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) obtuvo calificación “negativa” se debió a una mala interpretación por parte de la unidad de planeación y prospectiva a falta de datos adicionales, explicó Benjamín Rico Moreno.

En entrevista, el titular de la Semarnath dijo que es bueno que exista la medición de indicadores pues la población merece saber el grado de eficiencia de las dependencias y en la suya no es la excepción.

Sin embargo, “tenemos un indicador que salió en los medios, que son las lecturas de medio ambiente; es un indicador que fue mal leído y entiendo que en este proceso de aprendizaje tanto los de afuera como los de adentro tenemos que adaptarnos”, dijo Rico Moreno.

Aclaró que el indicador sobre lecturas del medio ambiente habrá de cumplirse al 100 por ciento en diciembre y el indicador salió “bajo” principalmente por una mala interpretación por parte de la unidad de planeación y prospectiva.

“Hubo una mala interpretación por falta de datos adicionales para que puedan entenderse adecuadamente los indicadores que se dieron a conocer”. En semanas pasadas, la unidad de planeación dio a conocer que en punto rojo se encontraba el cumplimiento de la normatividad para la medición de la calidad del aire, de la Semarnath.

Aclaración

  • Explicó que
    el medidor sobre lecturas del medio ambiente habrá de cumplirse al 100 por ciento en diciembre y el indicador salió “bajo” principalmente por una mala interpretación por parte de la unidad de planeación y prospectiva

Comentarios