Indicadores determinarán permanencia de secretarios

329
secretario
Con el propósito de que la población evalué a los servidores públicos

Pachuca

Con el propósito de que la población evalué a los servidores públicos, el gobierno del estado pondrá a disposición el tablero de seguimiento a indicadores estratégicos, tácticos y operativos en el portal del Inegi.
El gobernador Omar Fayad y el presidente del instituto Julio Santaella Castell encabezaron la firma del convenio de renovación del comité estatal de información estadística y geográfica, con lo que el gobierno buscará las mejores prácticas para generar información confiable.
El mandatario del estado consideró que al contar con datos confiables pueden impulsarse las mejores políticas públicas para el beneficio de la población.
La administración estatal elaboró un tablero de indicadores con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con la intención que se verifiquen los avances del gobierno, los cuales deberán de apegarse al Plan Estatal de Desarrollo.
Fayad Meneses recordó el planteamiento hecho desde su toma protesta, de evaluar a cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo anualmente, por lo que no solo será él quien verifique su desempeño, sino la población a través de los indicadores.
Manifestó que próximamente darán a conocer una plataforma virtual que estará disponible para la consulta de los indicadores área por área, lo que le permitirá conocer el semáforo del trabajo desempeñado por los funcionarios estatales y poder atender aquellos rubros que estén en color ámbar o rojo.
Referente a los indicadores de Hidalgo, Julio Santaella expuso los más destacables, como el de aquellas ciudades que muestran polos de atracción poblacional como Pachuca y su zona metropolitana, que supera la cifra de medio millón de habitantes, entre otros aspectos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEjecutados en Atotonilco son foráneos: procurador
Artículo siguienteRecorta INE sueldos y cancela nuevo edificio
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]