Indigna al mundo veto migratorio de EU

318
trump

Bagdag

Las críticas internacionales contra las restricciones migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump se multiplican. Numerosos países, incluyendo a aliados tradicionales de EU, describieron las prohibiciones como divisivas y discriminatorias.
Gobiernos desde Londres a Teherán censuraron el decreto de Trump, que suspendió por cuatro meses el ingreso de refugiados a Estados Unidos y prohibió temporalmente la llegada de viajeros de Siria y de otros seis países de mayoría musulmana para, según Washington, proteger a los estadunidenses de atentados terroristas. El decreto vetó la entrada de manera indefinida para los sirios.
En Alemania, que ha recibido a gran cantidad de personas que huyen de la guerra en Siria, la canciller Angela Merkel dijo que la lucha global contra el terrorismo no era excusa para las restricciones y no justifica poner a personas bajo una sospecha generalizada solo por su origen o su fe religiosa, anunció su portavoz. Merkel expresó esa preocupación a Trump durante un llamado telefónica ayer en la que le recordó que la Convención de Ginebra requiere que la comunidad internacional acepte a refugiados de guerra por razones humanitarias.
Partidos alemanes de diverso signo rechazaron el veto, y el expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, candidato socialdemócrata a las elecciones generales germanas, afirmó que Trump había roto “un tabú”, lo que dañará las relaciones transatlánticas, puntal tradicional de la política exterior alemana.
La posición de Merkel coincidió con la opinión de gobiernos en París y Londres. El presidente francés François Hollande fue uno de los primeros en reaccionar al advertir personalmente a Trump, en una conversación telefónica el sábado, de que la defensa de la democracia implica el respeto de los principios en los que se sustenta.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios