Indigna a población alza de precios

631
precios
El gas LP subió hasta 67 pesos por cilindro en la entidad

Pachuca

En un sondeo que realizó este medio de comunicación, la población demostró su indignación ante el alza de varios precios, lo que califican como uno de los más grandes aumentos a insumos en los últimos años, refieren que autoridades deben balancear la difícil cuesta de enero.
Al inicio de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el precio de las gasolinas a partir del primero de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, con lo que la Magna tendrá un costo promedio de 15.99 pesos por litro, la Premium 17.79 pesos y el diésel alcanzará los 17.05 pesos.
Con ese ajuste, el precio de los combustibles se encarecerá 14.2 por ciento para la Magna, 20.1 por ciento en el caso de la Premium y 16.5 por ciento para el diésel, en comparación con el precio máximo que tuvieron dichos combustibles en diciembre de este año.
A los hidalguenses esto les molestó significativamente, “de por sí apenas nos alcanza y este aumento es una grosería, a la gasolina, al gas, ya subió todo y no alcanza, de verdad no alcanza” dijo Mayra Hernández, una de las sondeadas por este medio.
Hugo Said declaró que “este es uno de los peores momento que vamos a vivir económicamente, me parece que es una de las peores estrategias, porque además nadie ha salido a explicarnos a qué se debió este aumento, ellos no piensan en la gente, ellos piensan en hacerse ricos”.
Por su parte, Magda Suarez manifestó que “es imposible que tengamos una buena calidad de vida cuando apenas y nos alcanza para vivir, para estar medianamente sobreviviendo, nosotros tenemos un pequeño taller de vestidos y ahora hasta la luz dicen que también la van a subir”.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció incrementos a la electricidad para la industria, servicios, comercios y usuarios de alto consumo.
Las tarifas para el sector industrial aumentan entre 3.7 y 4.5 por ciento; para el sector comercial registran incrementos de entre 2.6 y 3.5 por ciento y la tarifa de uso doméstico de alto consumo subirá 2.6 por ciento.
Otros precios también han incrementado y se prevén aún más en los siguientes días, por lo que la población externó su inconformidad con las medidas tomadas por los gobiernos y la situación economía y social del país.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios