El cuadro emplumado sucumbió 71-83 ante los juarenses en el polideportivo Carlos Martínez Balmori

Pachuca

El peor escenario se le presentó a Garzas en su debut. Fallas en el cierre del partido le pasaron factura al cuadro emplumado, que sucumbió 71-82 ante Indios de Juárez en su primer partido en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, correspondiente a la novena jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La UAEH tuvo un arranque esperanzador, en el que llegó a estar arriba de su oponente por 10 puntos, pero se descompuso en el transcurso del encuentro y una vez que perdió la ventaja ya no la recuperó.
Wayne Chism fue el máximo anotador para las Garzas con 15 puntos, le siguió Stephen Soriano con 10 y Edgar Garibay con la misma cantidad. Por el lado de los visitantes, Jorge Camacho aportó 18 unidades, Amadou Mbodji consiguió 16 y Arim Solares 13.
Brody Manjarres obtuvo siete rebotes para el cuadro universitario y Mbodji 11 para Indios, que con ese resultado llegaron a 13 unidades y una marca de cuatro ganados y cinco perdidos, por su parte, Garzas tiene 11 y record negativo de tres ganados y cinco perdidos.
El cuadro hidalguense, que dirige Pedro Nuno, abrió el encuentro con Israel Gutierrez, Manjarres Tyrone White, Chism y Stephen Soriano. Rápidamente impuso condiciones en la duela y sacó ventaja de 10 puntos en el primer cuarto, el cual se llevó 22-11.
Las cosas se emparejaron en el segundo periodo cuando Indios se recuperó de la desventaja, alcanzó y le dio la vuelta al marcador para irse al medio tiempo 39-40.
En la reanudación, el partido se mantuvo cerrado y la UAEH daba avisos de recuperación cuando se volvió a poner arriba, sin embargo, Juárez no bajó el ritmo y culminó ese periodo 56 a 59 arriba.
En el último cuarto Garzas cayó en la desesperación y comenzó a fallar sus tiros al aro, situación que aprovechó el cuadro visitante para aumentar su ventaja y cerrar el encuentro 71-83.
Mañana ambas escuadras se volverán a ver las caras en el polideportivo a partir
de las 20 horas.

  • La escuadra
    emplumada tuvo un arranque esperanzador, en el que llegó a estar arriba de su oponente por 10 puntos, pero se descompuso en el transcurso del encuentro y una vez que perdió la ventaja ya no la recuperó.

No era lo que esperaba después de venir de una victoria el pasado fin de semana, queríamos una victoria. Nos faltaron ganas, hay que cambiar la actitud. Mucha gente nos vino a apoyar, nosotros fallamos y nos faltó un poco de puntería”

Pedro Nuno Monteiro
Coach Garzas de Plata

 

Comentarios