Industria, la vocación con mayor valor agregado en Hidalgo

568

Pachuca.- De acuerdo con los Censos Económicos 2019, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector industrial destacó como una de las vocaciones con mayor valor agregado en Hidalgo.

El organismo presentó hoy los resultados definitivos de este ejercicio censal, que en su apartado “Vocación de las entidades federativas según su valor agregado”, refiere que las actividades industriales son el sector con mayor participación en la entidad con 51.5 por ciento, seguida del comercio con 32.4, y los servicios con 16.1.

De acuerdo con el Inegi, las entidades que muestran la mayor concentración en actividades industriales, según el valor agregado, son: Campeche, Tabasco, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

La información disponible también da cuenta de que Hidalgo tienen especialización de 6.1 por ciento en el sector automotriz.

En el ámbito nacional, el Instituto destacó que de acuerdo con el valor agregado censal bruto generado por sectores, en los últimos años se observa un incremento en la aportación del sector manufacturero.

El mayor porcentaje de valor agregado lo aportan las manufacturas con 32.0 por ciento, seguido del comercio con 21.4 por ciento, servicios privados no financieros con 20.8 por ciento, minería con 9.5 por ciento, electricidad 2.2 por ciento y finalmente el resto de actividades con 14.3 por ciento.

Comentarios