Industriales de Sahagún se frotan las manos por Tren Maya

885
Tren Maya

Pachuca.- Industriales de Ciudad Sahagún tienen grandes expectativas de crecimiento para este año debido a la puesta en marcha del proyecto de construcción del Tren Maya, el cual estiman elevará sus niveles de producción hasta en 30 por ciento.

Así lo expuso Elías Pardo Sánchez, presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, debido a que las empresas de la zona se dedican a la manufactura de piezas para su posterior venta a grandes firmas que se dedican a armar carros de ferrocarril y locomotoras, como Bombardier.

Recordó que en 2018 las empresas alcanzaron niveles de facturación superiores a los dos años previos, sin embargo, el panorama pinta mucho mejor para 2019, considerando que el Tren Maya es importante para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Semanas atrás, el presidente dio a conocer que como parte del proyecto turístico que recorrerá de Chiapas a Campeche, planean construir los trenes en Ciudad Sahagún, en la empresa Bombardier, lo cual dejaría también una fuerte derrama económica para el estado.

Pardo Sánchez consideró que debido a que desde 2016 realizan muchos negocios hacia el sureste del país, efectivamente el Tren Maya dejará una importante derrama económica hacia esa región.

El 22 de enero, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, durante el corte de listón inaugural de la Semana de Campeche en España, previo al inicio de la Feria de Turismo “Fitur”, detalló los atractivos que tendrá el Tren Maya, según difundió el portal Forbes.

De acuerdo con ese medio, el tren recorrerá mil 500 kilómetros de ruta, correrá de 150 a 160 kilómetros por hora y de acuerdo con Torruco será moderno y muy digno.

Está previsto que salga del aeropuerto internacional de Cancún para internarse a través de Playa del Carmen, Tulum, seguirá a Bacalar, luego se irá a Campeche y de ahí a Calakmul, para seguir hacia Escárcega, bajará a Palenque y continuará a la ciudad de Campeche, a Mérida, a Chichen Itzá y, finalmente, llegará a Valladolid.

Ese es uno de los proyectos estratégicos de la actual administración, el cual tiene etiquetados recursos por 16 mil millones de pesos para este año.

Tren Maya

Comentarios