INE decidirá mañana futuro de consejeros electorales de Hidalgo

556
Guillermina Vázquez Benitez, Instituto Nacional Electoral (INE), INE, consejeros electorales,

Pachuca.- Este viernes el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá el procedimiento de remoción de consejeros electorales del IEE que fue interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN).

Bajo el expediente con número UT/SCG/PRCE/PAN/CG/11/2016, integrado con motivo de la denuncia presentada por el dirigente estatal panista, Asael Hernández Cerón, contra consejeros del Instituto Estatal Electoral por hechos que pudieran constituir su remoción en términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El pleno del consejo general del INE también resolverá procedimientos de remoción de consejeros electorales de otras entidades como: Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

En el caso de Hidalgo la solicitud de remoción de Guillermina Vázquez Benitez y demás consejeros electorales se debido por el rechazó el registro de planillas a alcaldías en 45 municipios de Acción Nacional por supuestos incumplimientos en los términos de paridad de género e incursión en jóvenes menores de 29 años; durante el proceso electoral anterior.

Comentarios