INE hace votos por jornada sin incidentes en Hidalgo

118
INE
FOTO: LUISA AMADOR

El vocal ejecutivo José Luis Ashane dijo que todo está listo para las votaciones del domingo

Pachuca.-

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo José Luis Ashane Bulos hizo votos para que en la entidad se entreguen sin incidentes los paquetes electorales en las casillas y se dé en paz lo que resta del proceso para renovar los congresos local y federal, así como la presidencia de la República.
Ayer en entrevista, luego de la sesión del organismo, el vocal ejecutivo dijo que todo está listo para las votaciones del domingo y ya se encuentran en las actividades previas a la elección.

Apuntó que hasta ayer repartieron a los presidentes de casilla cerca de mil 800 de los 3 mil 787 paquetes electorales que se ocuparán en los centros de votación y, a diferencia de otras entidades, la distribución se ha dado sin incidentes.
Apuntó que en el estado no hay casos de robo de material electoral como sucedió en al menos siete entidades, sin embargo, Hidalgo ni el resto del país está exento, por lo que hizo votos por que no suceda en la entidad.

“Las cosas se están dando, ya tenemos más del 50 por ciento de paquetes electorales. No estamos exento de ello, pero yo espero que la civilidad y la comprensión que ha habido durante este proceso electoral se siga dando”, expresó el vocal ejecutivo.

Explicó que no han detectado posibles conflictos en el estado y tampoco se han dado incidentes menores como los que en su momento denunciaron, luego que en conferencias pasadas informó el robo de celulares a personal del instituto durante sus recorridos.
Finalmente, hizo un llamado a los partidos políticos a respetar la veda electoral y a la ciudadanía a que emita su voto libremente; recordó que el proceso electoral no culmina con la jornada, pues se dará también el cómputo de los sufragios y el pronunciamiento del tribunal electoral con las constancias de triunfo.

Comentarios